Consejos

  • consejos1Una ensalada de fideos es una buena opción para llevar como almuerzo al trabajo, sobre todo porque no es muy pesada ya que la pasta se complementa con verduras cocidas. Puedes acompañarlo también con atún.
  • Te recomiendo que si eres de las que acompaña las comidas con mayonesa, optes por mayonesa de yogurt natural. Es igual de rica y mucho menos dañina para tu salud.
  • Si partes una palta pero solo comes la mitad de esta, agrégale un chorrito de leche fría a la otra mitad para que no se torne de color oscuro.
  • Les doy dos secretitos para que la salsa huacaína les salga riquísima: Primero, el queso debe ser fresco y bajo en sal. Nada de queso de olor muy fuerte o muy salado. Y segundo, soasa el ají o fríelo un poco. Van a ver lo rico que les queda.
  • Prefiere la salsa blanca casera: En una sartén derrite mantequilla, echa un tarro de leche evaporada y deja unos minutos. Añade un poquito de harina y disuelve bien, agrega queso parmesano. Si deseas agrega un toque de sal y nuez moscada, déjala unos 30 segundos y ya está tu salsa blanca.
  • Para mantener una dieta saludable recuerden que es importante consumir pescado, especialmente azul, 3 o más veces por semana. Los pescados azules son el atún, la sardina, la anchoa, el salmón, el jurel, el pez espada, entre otros.
  • El secretito para que la ocopa arequipeña te salga riquísima es, además de soasar el ají, hacerlo con galleta de vainilla o “animalitos”. Me cuentan cómo les queda.
  • Para que el arroz te quede bien blanco, añade al agua de cocción unas gotas de jugo de limón.
  • Si por error algún guiso te queda muy salado echa una papa cruda pelada por unos 10 a 15 minutos y déjalo hervir. La papa ayuda a absorber la sal y deja tu guiso como si no hubiera pasado nada.
  • Les voy a dar un secretito para que las papas les queden súper crujientes. Las tienen que pelas y cortar como de costumbre, las embolsan y la ponen en la congeladora. Después de un rato la fríen y vas a ver lo crujientes que quedan.
  • La salsa tartara suele acompañar ensaladas, carnes, pescados y pastas, aunque también se puede usar como dip para saborear con palitos de queso, pedacitos de pan o bastones de mozzarella. Prepararla es súper sencillo, solo necesitas mayonesa, cebolla picada muy finamente, limón, perejil picado, sal y pimienta. Mezcla todos los ingredientes, según tu gusto, refrigera por una hora y ¡listo!
  • Para hacer los huevos duros es necesario esperar a que hierva el agua. Una vez roto el hervor coloque los huevos y cuente 9 minutos. En caso de que los huevos estén helados cuente sólo 6 minutos.
  • Cuando hagas tu escabeche de pollo o de pescado te recomiendo dejes que el vinagre hierva, de ese modo se conserva más tiempo. Imagina que hagas tu escabeche de bonito un sábado en el almuerzo y sobra, querrás que te dure para el desayuno del domingo ¡Nada más rico que escabeche del día anterior en el desayuno!
  • Suele resultar complicado acertar al momento de combinar vinos con comidas y dulces. Les cuento que los blancos de moscatel son una alternativa que se usa bastante para el final de las comidas. Aunque los hay de diferente carácter: los más jóvenes, con su fragancia exuberante y recuerdos de rosas, miel y piel de naranja, son perfectos para acompañar cremas, flanes y tartas de fruta. Los de estilo clásico, que resultan menos ácidos y más dulzones, maridan mejor con la fruta fresca.
  • Si a los niños no les gusta comer pescado intenta dárselo en otras presentaciones, como en unos nuggets. Estos se preparan de manera similar a los de pollo, nada complicado.
  • El tacu tacu ya es un clásico de nuestra gastronomía. ¿Sabes cuál es secretito para que te salga increíble? Pues cuando lo prepares, la menestra tiene que ser el 60% de la mezcla total. Nada de mitad y mitad o más arroz. Además tienes que hacerlo a fuego lento. Verás lo delicioso que queda
  • La milanesa también puede ser súper saludable si la “apanas” con avena La preparación es la misma, solo remplaza el pan por la avena.
  • El secretito para que el lomo saltado te salga espectacular es echar caldo de carne a la preparación. Además también un poco de brandy, pisco o vino tinto para que flamée.
  • Para darle mejor sabor al puré de papa, condiméntalo cuando las papas estén aún calientes. Absorben mejor los sabores.
  • Si los frijoles hierven y no se suavizan, coloca un poco de sal gruesa en la tapa de la olla y solucionado.
  • El secretito para que el ají de gallina (o de pollo) te quede espectacular es el caldo ha utilizar. Éste debe ser concentrado y ser usado de a pocos mientras se concine la crema. Además es importante utilizar leche evaporada (nunca fresca) y terminar con queso parmesano. Por favor, nunca darle color con palillo, ese si que es un gran error.​
  • Una rica opción para tu almuerzo de mañana. ¿Qué tiene de novedad? que hemos reemplazado el arroz por verduras Si no mezclas arroz con papas las comidas resultan mucho más beneficiosas para ti Este pollito es a la parrilla, y las verduras salteaditas.
  • La salsa barbacoa o bbq es ideal para preparados a la parrilla o para frituras Hacerla es sencillo, solo se trata de verter aceite de oliva en una olla y dejar que se caliente, cuando el aceite esté caliente le agregas 6 cucharadas de cebolla y 2 dientes de ajos finamente picados y fríes ambos durante aproximadamente 3 minutos a fuego lento. Pasados los tres minutos añade 400 cc de concentrado de tomate, 6 cucharadas de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de salsa de mostaza y salpimenta al gusto. Deja que cocine todo durante 15 minutos a fuego muy lento. Si notas que se seca agrega un poquito de agua caliente. Retira, deja enfriar y listo.
  • Si quieres enternecer la carne que vas a cocinar te recomiendo rociarla con un chorrito de vino y removerla hasta que evapore, luego añade el resto de ingredientes y procede a prepararla como ya acostumbras hacerlo. Esta técnica, además, le da un sabor súper especial.
 

 
 
previous next